sábado, 20 de marzo de 2010

Pimpi: muerte narcopolicial; reunión secreta para afinar la fórmula

De qué hablar hoy? De la muerte del Pimpi en un boliche en la madrugada, en la zona sur? Material interesante si los hay. Pero demasiado policial. Literalmente policial. De nuevo, la prensa porteña apunta para el lado de los tomates: o sea, guerra de barras, lo publican en Deportes. La policía lo limpió, dicen los que saben de esto. Ver amplísimo informe en el diario La Capital, que tiene la justa o casi en este asunto. Rosario ya es casi una Ciudad Juárez. Recuerdo cuando mi viejo me llevaba a ver a Ñuls, allá por el 69 o 70. No había barra, no ya digamos narcos. La gente se juntaba en la popular con total libertad y sin miedo alguno. Gente de clase media, algunos más pitucos, otros más reos. De barras, ni hablar. La sociedad argentina se ha hecho mierda en serio.

Pasemos a la política. Reunión del Colorado con el Lole. La Nación, creo, dice que se reunieron hoy, sábado. Mis fuentes precisan que fue el viernes a la noche. El Colo está lanzado. Otro más que se anota. Ahora, cuando el Lole se largue, el iría de Vice. Algo que la Constitución no le vedaría, afirman mis desaliñadas fuentes. Así que están afinando esa estrategia sin hacer demasiado ruido, mientras Lilita, Cobos y los demás radichas se matan, enfrentan la batalla con el gobierno y pagan el costo. Ponen el gasto, como estarían demostrando las encuestas, mientras estos dos se quedan resguardados y miran la batalla de lejos. ¿No es genial? El de Llambí Campbell sabe, no hay caso. Y El Colo ha aprendido mucho en estos años.