jueves, 19 de agosto de 2010

Fibertel: un error evidente

Fibertel clausurada, o a punto: esta gente juega pesado. Y mal: la resolución parece ilegal, la fusión estaría aprobada por la Inspección de Justicia, etc. Y Fibertel es la mejor y la más popular de las proveedoras de Internet, la única que la gente quiere y aprecia, como se vio hoy en los foros. Yo no la tengo, padezco a Flash (también de Clarín) que igual es un mejor que Arnet (pésima). Como sea, los K van a matar o morir con Clarín, y acá queda suspendida la lógica de mi columna anterior, sobre que los tipos no son Chávez. Pero esto, ¿no se parece mucho al ataque chavista contra Globovisión? No así el asedio de Moyano a Techint, que entra en la "normalidad" K, de gruñirle al capital pero no tirarle al corazón.
Es paradójico: el miércoles Cristina vino a Rosario a hablar en la Bolsa, primera vez que viene un presidente en 20 y pico de años. Y si bien los medios porteños recogieron solamente el "no" a tocar las retenciones, personas que saben escuchar y estuvieron allí me contaron que fue un discurso bien en la lógica del mercado, no market friendly, pero sí racional, equilibrado y que invitaba a la inversión. Al día siguiente, aparece De Vido en la tele y saca este mandoble contra Clarín. Estarán diciendo en AEA y UIA: hicimos bien en reunirnos con Magnetto, estos tipos están locos, si se los deja otros 4 años se chavizan de verdad y nos matan a todos, etc. Y aunque no creo en esa posibilidad por lo que argumenté antes, la verdad es que se hace difícil no comprenderlos. Bueno, al menos está el lado bueno: son un millón de usuarios y sus familiares que no votarán a Néstor, o que se ratifican en su decisión de no hacerlo. No serán justo los votos que dejarán a Néstor lejos de su añorado 40% en primera vuelta. ¡Ya me lo imagino, la noche del 30 de octubre, puteándose por haber hecho mierda a Fibertel, justo cuando estaba remontando en la clase media!