¿Es esta una posibilidad política real o una mera proyección, un deseo enviado al mundo real ante la certeza de que hoy CFK no tiene a nadie entre ella y su reelección? Sólo los especialistas en Scioli y el PJ pueden contestar a esta pregunta.
El "ahora o nunca" de Scioli debería verse reforzado por otro factor que todos deberían ya dar por descontado pero aún no aparece en el análisis político en los medios. Me refiero al futuro "delfín" de CFK para 2015. Porque es evidente que si consigue la reelección, y para no quedar como "pato rengo" ante el PJ, pero sobre todo para perpetuar su "proyecto", CFK y su entorno de setentistas buscarán a un no-pejotista para 2015. Un Sabbatella, o alguien que sea 100% K y que no remita al pejotismo ortodoxo, ni mucho menos al menemismo, como Scioli. El "proyecto" consiste más que nunca desde la muerte de NK en un peronismo de izquierda, una neoTendencia enfrentada _esta vez desde la Casa Rosada_ al PJ ortodoxo. Zannini y Verbitsky, junto con CFK (que es una radical como ellos) guían el "proyecto". Desde diciembre, el proyecto comenzará a construir un delfín. Si antes Scioli no lo derrota.
PS: tal vez no sea Sabbatella el candidato ideal. No es PJ, y eso provocaría demasiado rechazo, como ya está generando ahora. Pero sí podría ser un PJ potable al "proyecto", totalmente identificado. Capitanich, por ej. No un Gioja, ni un Alperovich, demasiado "old fashion". También podría catapultar CFK a la jefatura de gabinete a Juan Manuel Abal Medina, y de ahí posicionarlo como delfín. En fin, esto ni siquiera debe estar en la cabeza de Zannini.
PS2: El Turco Asís sobre Scioli y CFK: http://www.jorgeasisdigital.com/2011/02/18/kermesse-naranja/